miércoles, 4 de mayo de 2011

BROMOCRIPTINA

la bromocriptina estimula los receptores dopaminérgicos tipo 1 y antagónica los receptores tipo 2 en el hipotálamo y neo estriado del sistema nervioso central, siendo suprimida la secreción del pro lactina de la glándula pituitaria anterior. Después de conseguida la reducción de los niveles plasmáticos de pro lactina, se reanuda la ovulación y las funciones ováricas en las mujeres amenorareis, mientras que se suprima la lactancia en las mujeres con la función ovárica normal. La bromocriptina también induce la menstruación en las mujeres amenorareis con niveles normales de pro lactina posible mente debido a la liberación de la hormonaluteinizante, aunque también puede ser debido a un efecto directo sobre los receptores dopaminérgicos del ovario. La menstruación se reanuda a los 6-8 semanas después del inicio del tratamiento con pro lactina
La bromocriptina ralentiza el crecimiento de los adenomas pituitarios y puede aumentar la secreción de hormona del crecimiento en los pacientes normales. Los pacientes con acromegalia tratados con bromocriptina experimentan una reducción paradójica de la hormona de crecimiento que vuelve a sus niveles basales a las dos semanas de discontinuar el tratamiento.
El consumo crónico de cocaína reduce las concentraciones de dopamina, originando una hipersensibilidad a esta droga, lo que explicaría los efectos que se originan cuando la cocaína es discontinuada. Al antagonizar los receptores dopaminérgicos, la bromocriptina reduce la intensidad de las síntomas psiquiátricos que acompañan al síndrome de abstinencia a la cocaína.

para ustedes de ASTRID SUAREZ GOMEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario