miércoles, 4 de mayo de 2011

TRATAMIENTOS DE FARMACOLOGIA CONTRA LA INTOXICACION

Terapia farmacológica: psico-farmacoterapiasUna de nuestras directrices es realizar el tratamiento de desintoxicación lo más natural posible, administrando el mínimo número de medicamentos, que en la mayoría de los casos, además, no son necesarios.
Haga tantas preguntas como necesite para entender su tratamiento de desintoxicación de cocaína y la terminología no conocida. Nuestro equipo de trabajo en los centros y clínicas de desintoxicación le informará tantas veces como sea necesario; sea paciente, puede llevarle algún tiempo entender toda esta información.
La mejor forma de combatir la adicción al consumo de cocaína es con la prevención y la educación. Recuerde que dispone de teléfonos de ayuda las 24 horas del día todos los días del año, llámenos y le aclararemos gratuitamente todas sus dudas acerca de los tratamientos de desintoxicación de cocaína y otras adicciones:

Farmacología de desintoxicación y recuperación neuronal. Farmacocinética

Farmacología de desintoxicación y recuperación neuronal. FarmacocinéticaLa farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo, trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo. Nuestro equipo de trabajo además estudia con detenimiento el efecto que ha producido cada medicamento en los distintos pacientes adictos.
Le aconsejamos que se informe tanto como sea posible sobre los medicamentos que está tomando, así como los posibles efectos secundarios, tanto físicos como emocionales. Los efectos secundarios son una posibilidad de cualquier medicamento; sin embargo, no todos los pacientes con adicción a la cocaína experimentan los mismos efectos.
En las clínicas de desintoxicación HPsis le damos mucha importancia a la nutrición cerebral, mediante el enriquecimiento de la dieta del paciente con sales, oligoelementos y aminoácidos esenciales para la recuperación neuronal, y la corrección así de las deficiencias nutricionales que frecuentemente acompañan a la adicción del consumo de cocaína.
Realizamos un plan de atención psicoterapéutica personalizado para cada paciente, dirigido a restablecer el equilibrio personal, familiar y social, a clarificar conceptos erróneos de la enfermedad, a promover actitudes favorables al cambio vital y a la participación activa del paciente en su propio proceso de rehabilitación del consumo de cocaína.

Nuestra vacuna para la desintoxicación del consumo de cocaína

Vacuna para la desintoxicación del consumo de cocaínaEstamos experimentando e investigando desde hace varios años en una vacuna que contrarreste el craving del consumidor de cocaína, nuestros equipos de desintoxicación están colaborando estrechamente en ensayos experimentales de una vacuna contra los efectos del consumo.
La vacuna contra el consumo de cocaína está dirigida a personas ya adictas y tiene como objetivo que no se produzcan los efectos secundarios del consumo de esta sustancia. La vacuna tiene una molécula parecida a la de la cocaína, pero modificada o adulterada, para que sea reconocida por el sistema inmune como una sustancia extraña. De esta forma el organismo del adicto a la cocaína actuará provocando anticuerpos que impidan a esas moléculas alcanzar el cerebro del adicto.
Independientemente de la vía de entrada que se elija para consumir la cocaína, inyectada, fumada o esnifada, la cocaína llega al cerebro a través de los conductos sanguíneos del consumidor, las moléculas de la cocaína son tan pequeñas que atraviesan la barrera hematoencefálica. La vacuna anticocaína impide su paso al sistema nervioso y su efecto placentero, nuestro objetivo es que los pacientes adictos abandonen poco a poco el hábito al no conseguir su objetivo. Aparte de las inyecciones anticocaína, este proceso deberá completarse con terapia psicológica de desintoxicación.
De momento, los pacientes adictos que quieren dejar el consumo de cocaína reciben principalmente apoyo psicológico, aunque el síndrome de abstinencia de la cocaína y el elevado riesgo de recaídas, comportan que un porcentaje de estas personas abandonen la terapia antes de que finalice el tratamiento de desintoxicación de cocaína.
JULIANY ANDREA ARIAS ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario